-A A +A
       icontec iqnet       jueguele

RUBÉN FELIPE LAGAREJO, GERENTE DE LA BENEFICENCIA DEL VALLE

Inicio / Noticias / RUBÉN FELIPE LAGAREJO, GERENTE DE LA BENEFICENCIA DEL VALLE

Por Redacción Revista Ébano / diciembre 12, 2020

Este chocoano de nacimiento y caleño por adopción, es el vivo ejemplo de aquellos que dejan su tierra natal para buscar un mejor futuro y aunque hoy es el gerente de la Beneficencia del Valle, esto no ha sido producto del azar, ya que Rubén Felipe supo aprovechar cada oportunidad y edificó su formación profesional con dedicación y disciplina.

Es abogado con especializaciones en derecho constitucional, notarial y urbanístico. Ha sido funcionario de la Secretaría de Educación de Cali, Personero delegado y auditor fiscal de la Contraloría. También se desempeño como presidente de las juventudes vallecaucanas; espacios donde se le ha reconocido su liderazgo natural.

Uno de sus primeros retos al frente de la Beneficencia fue capotear una lotería que no jugó, la de la pandemia. La crisis sanitaria paralizó las operaciones de los juegos de azar el pasado 24 de marzo. Por cuarenta días no se pudieron hacer sorteos hasta que el 11 de mayo fueron autorizados, primero de manera virtual y poco a poco se fueron adoptando todas las medidas para volver a la normalidad. Esto afectó muy fuerte a los loteros de profesión, que son más de 1.600 en el Valle del Cauca, la mayoría de ellos mayores de 60 años.

“A ellos le hemos llegado en cuatro oportunidades con ayudas alimentarlas y lo seguimos haciendo. Para Navidad vamos a continuar entregando la guía alimentaria a los loteros del Departamento con el concurso y la buena voluntad de nuestra Gobernadora”, explicó el directivo.

Pero en medio de la crisis surgieron las oportunidades, la Lotería fortaleció sus canales digitales, cambió de ‘look’ y reinventó el plan de premios para ser más atractiva. Los resultados saltan a la vista ya que se han transferido a la salud más de 25 mil millones de pesos en tiempos de pandemia.

“Hemos sacado la empresa adelante y en este momento podemos decir con mucha tranquilidad que no tenemos afugias para cancelarle las acreencias laborares a nuestros pensionados y trabajadores”, indicó.

Con un nivel promedio de ventas de mil millones de pesos, para este fin de año se estructuró un atractivo plan de premios que busca generar más oportunidades de ganarse la Lotería del Valle, también habrá un sorteo extraordinario el 31 de diciembre y la rifa de un vehículo.

Frente a la experiencia de la pandemia, Rubén Felipe reflexiona que “estas enseñanzas que nos deja el Covid-19 tienen que ayudarnos a ser unos ciudadanos diferentes, a ser un país diferente, más solidario: que el que tiene mucho entregue y el que tiene poco comparta, esa es la reflexión que, a mi juicio, deja esta situación”.

 

Ver enlace AQUÍ

Contácto

Edificio Beneficencia del Valle del Cauca
Calle 9 No. 4-50, Piso 9 al 12
Cali, Colombia.


Código Postal: 760045


PBX: (+57 2) 882 3249
Resto del país: 01 8000 517766
Fax: (+57 2) 884 5851 A.A. 14

Información Corporativa

BENEFICENCIA DEL VALLE DEL CAUCA E.I.C.E.
NIT: 890.399.027-0


Horario de Atención

Lun a Vie: 8am a 12m · 1:45pm a 5pm

Política de Protección de Datos Personales

Juego ilegal

Notificaciones Judiciales

Para envío de notificaciones judiciales:gerencia@loteriadelvalle.com

 

Ventanilla Única

ventanillaunica@loteriadelvalle.com
ir a portal de niños

  • Total visitas: 604682
Ultima Actualización:
13/04/2021 18:54:55