-A A +A
                                    jueguele

La negra de ‘La Estrella Millonaria’, es el amuleto de los loteros de Cali

Inicio / Noticias / La negra de ‘La Estrella Millonaria’, es el amuleto de los loteros de Cali

 

“Si usted quiere vender el mayor de la Lotería del Valle, vaya por su billete a la distribuidora de Omaira, que allá es donde uno se surte porque ella le da suerte a los clientes”, le decía un lotero a otro, haciendo referencia a la agencia de una mujer que lleva más de 40 años en la venta de la lotería.

Y es que para muchos, Omaira Cedeño Lasprilla es su amuleto de la suerte. Ella se inició como empleada de la agencia de los Domínguez en el año 1976 frente al Banco Popular de la carrera 4ª con calle 11 y allí aprendió todos los intríngulis de los juegos de azar, hasta que decidió montar su propia agencia.

Fue así como en el año 1997 nació la ‘Distribuidora La Estrella Millonaria’ en la calle 9ª N° 3-14, donde en la actualidad funciona, sitio en el que ella personalmente y su hijo Luis Fernando Restrepo Cedeño, atienden a los clientes que llegan con la ilusión de salir con el billete ganador colgado de su gancho.

 

“Toda mi vida he vivido de la lotería. Con ella levanté a mi hijo Luis Fernando, quien hoy cuenta con 50 años de edad y es ingeniero mecánico de la Universidad Autónoma de Occidente. Ahora él me da la mano, pues está acostumbrado a trabajar porque yo me lo llevaba para las agencias cuando estaba chiquitico”, dice Omaira con orgullo de madre.

 

Al igual que él, muchos hijos de loteros también andaban con sus padres y los acompañaban donde Omaira, por lo que ahora muchos cuarentones y cincuentones van a saludarla efusivamente. Y la pregunta no puede faltar: ¿Vos quién sos? Soy Lucho, el hijo de Arcesio. ¡¿Qué?¡ pero si vos eras un pelaito… Nunca te hubiera reconocido. Y los dos se funden en un fraternal abrazo.

Para ella esos momentos son bellos e inolvidables. Ha visto ganar a miles de loteros y compradores de lotería, muchos de aquellos premios salidos de sus anaqueles. Y aunque también ha visto que muchos se toman la platica, otros son juiciosos y compran su lote o su casita, producto de su consabida frase: “Llévela que estamos vendiendo hartos premios”.

En la actualidad, Omaira disfruta la vida y recoge los frutos de su trabajo. Recuerda con nostalgia a su madre, quien falleció en 1981, fecha desde la cual a ella le tocó hacerse cargo de su hijo ya que ella era la que se lo cuidaba. Se acostumbró a la rutina de levantarse a las 5:00 de la mañana para despachar el niño al colegio y dejar el almuerzo listo, para estar en la agencia a las 11:00 de la mañana.

Se acostumbró tanto a madrugar, que lo sigue haciendo. Con la diferencia que ahora el niño es quien la despacha a ella para que abra el local a las 7:30 de la mañana y la acompaña a cerrar a las 6:30 p.m. una vez se hayan realizado las devoluciones y atendido a los loteros.

“La Lotería cumplió 90 años de existencia. Y aunque yo aún no he llegado a esa edad, quiero morir en medio de mis quintos, billeticos y fracciones”, dice la negra Omaira sin sonrojarse.

 

 

Contácto

Edificio Beneficencia del Valle del Cauca
Calle 9 No. 4-50, Piso 9 al 12
Cali, Colombia.


Código Postal: 760045


PBX: (+57 2) 882 3249
Resto del país: 01 8000 517766
Fax: (+57 2) 884 5851 A.A. 14

Información Corporativa

BENEFICENCIA DEL VALLE DEL CAUCA E.I.C.E.
NIT: 890.399.027-0


Horario de Atención

Lun a Vie: 8am a 12m · 1:45pm a 5pm

Política de Protección de Datos Personales

Juego ilegal

Notificaciones Judiciales

Para envío de notificaciones judiciales:gerencia@loteriadelvalle.com

 

Ventanilla Única

ventanillaunica@loteriadelvalle.com
ir a portal de niños

  • Total visitas: 838247
Ultima Actualización:
03/11/2021 16:49:33