-A A +A

benevalle respaldo gobernación del valle

PERFILES DE SERVIDORES PÚBLICOS PRINCIPALES

Inicio / Empresa / Recursos Humano / PERFILES DE SERVIDORES PÚBLICOS PRINCIPALES

benevalle logo

PROCESO ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO DOCUMENTO
MATRIZ PERFIL DE CARGOS
CÓDIGOAR-DO-001
FECHA DE VIGENCIA:17/04/2013
VERSION:3
     
CARGO EDUCACIÓN EXPERIENCIA EQUIVALENCIA *EDUCACION - EXPERIENCIA FORMACIÓN TEMAS REQUERIDOSPARA INDUCCIÓN HABILIDADES
Gerente General Profesional en Administración, Ingenierías, Economía, Contaduría, Mercadeo, Derecho o Afines con especialización en temas relacionados. Laboral comprobada en cargos afines con un mínimo de tres (3) años desempeñando cargos directivos de organizaciones, demostrando un alto nivel en cuanto a gestión y logros.   Conocimientos actualizados en asuntos como Gerencia Pública, en Gerencia de Organizaciones, en Mercadeo y Ciencias Administrativas. Plan de Desarrollo, Plan de Acción, Presupuesto de la entidad, Actas de Junta Directiva, Rendición de Cuentas, Planta de Cargos y funciones, informe de bienes muebles e inmuebles. 1.   Liderazgo:   Generar   credibilidad   y  confianza   en   su gestión,   con   el   fin   de   direccionar   correctamente   la Entidad.  Guiar,  dirigir,  establecer  y mantener  la cohesión      de    grupo     necesaria     para    alcanzar     los     objetivos organizacionales
Director Jurídico Profesionales en Derechocon especialización enDerecho Público,Administrativo y/oComercial. Laboral comprobadaen cargos afines, contres (3) años comominimo, dirigiendoáreas jurídicas.   Seminarios y Diplomados:Conocimientos de DerechoTributario, Control Interno,Solución de Conflictos yContratación Pública. Normatividad aplicable alsector, Estado de los procesosa favor y en contra de laentidad, manual decontratación, Plan de Acción. 2.   Capacidad  de   Negociación:   Gerentes   y  Directivostendrán   la   habilidad   para   negociar,   acorde   al   cargodesempeñado.
Director Control Interno Profesional en Derecho, Ingeniería Industrial, Economía, Contador, Administrador con Especialización en:  Revisoría Fiscal, Auditoría, Derecho Público o Administrativo. Laboral comprobada en cargos afines, con tres (3) años mínimo, direccionando áreas de Control Interno, con alto impacto sobre los resultados.   Seminarios y Diplomados: Conocimientos de Control Interno, Revisoría Fiscal, Auditorías y en general todos aquellos que determinen la formación. Cronograma de presentación      de informes a los entes de  control, Estado de los Planes      de Mejoramiento, Informes de auditoría interna y externa, Plan de Acción. 3.Toma  de  decisiones:  esta  es  una  habildad  de  todoGerente   y   Directivo   por   la   responsabilidad   que   estoconlleva,  con  el  fin  de  determinar  una  buena  gestión,teniendo en cuenta las prioridades y metas de la Entidad.Elegir  entre  una  o  varias  alternativas  para  solucionar  unproblema o atender una situación, comprometiéndose conacciones concretas y consecuentes con la decisión
Director Comercial Profesionales en Administración, Ingenierías, economía, finanzas, mercadeo o afines, con especialización en áreas relaccionadas con  mercaddeo y comercializacción de servicios. Laboral comprobada en cargos afines con tres (3) años en cargos similares y demostrando conocimiento del sector de apuestas y loterías.   Seminarios y Diplomados: Conomientos de procesos comerciales, procesos de negociación y ventas efectivas. Plan de Mercadeo y Medios, Distribuidores de Lotería, Informe de Ventas Lotería y Concesionarios, Proceso de comercialización y ventas Proceso del Sorteo, Plan de Acción,Archivo Digital. 4.      Trabajo  en  equipo:  deberá  estar  con  disposiciónpermanente  para  garantizar  el  engranaje  de  la  misión  yvisión de la Entidad.Favorecer el aprendizaje y desarrollode    sus    iguales     y    colaboradores,     articulando    laspotencialidades  y  necesidades  individuales  con  las  de  laorganización     para     optimizar     la     calidad     de     lascontribuciones   de   los   equipos   de   trabajo   y   de   laspersonas,  en  el  cumplimiento  de  los  objetivos  y  metasorganizacionales presentes y futuras.
Director Administrativo Profesional en carreras administrativas, derecho, economía, contaduría, ingenierías y especialización en áreas afines al cargo. Mínima tres (3) años en áreas similares de dirección.   En asuntos de orden Gerencial, normatividad laboral, manejo de procesos administrativos, contables y financieros, manejo de sistemas: Windows, Power Point, Excell. Estatuto de Contratación,      Planta de cargos y funciones, Estado de bienes muebles e inmuebles, Manual de Archivo y Almacén de la entidad, Plan de Acción, plan de compras. Plan    de capacitación y las   actividades programadas del copaso. 5. Habiliadad para la formulación de proyectos: Deberá tener la experticia en formulación de proyectos que generen sostenibilidad  y desarrollo de la empresa,
acordes con los planes de acción.
Director Financiero Profesional en Carreras Administrativas, Contables, Ingeniería Industrial con énfasis en Finanzas, Economía. Mínima tres (3) años en áreas similares de Dirección Financiera.   Conocimiento de los procesos de operaciones financieras, redacción, manejo de procesos contables y financieros, conocer procesos y  estrategias organizacionales   y de proyección financiera, manejo de sistemas    windows, word, excel. Estados financieros de la entidad, Presupuesto aprobado,plan finaciero Información de tesorería, Plan de Acción.  
Jefe de Sistemas Profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Administración, Ingeniería Electrónica. Minimo tres (3) años en áreas similares de Jefatura o en Auditoría de Sistemas.   Conocimiento de los procesos de operaciones informáticas, seguridad informática, menejo de proyectos informáticos, Redacción, Conocimientos    de programación, manejo de personal. Estado de los equipos de informática, Manejo del aplicativo AZEN, Estado de Licencias de computo, Sorteo de la Lotería, Plan de Acción. 1.Manejo de equipos de infórmatica: Tener el suficiente conocimiento,    habilidad    y    destreza    en    manejo    de informática,  para  garantizar el  buen funcionamiento  a los equipos de la Entidad.
Tesorero Profesionales de carreras como Administración, Contaduría, Ingeniería Industrial, Economía o afines con especialización en finanzas. Laboral comprobada en cargos afines con tres (3) años mínimo gerenciando o administrando áreas financieras o de tesorería, presentando alto impacto sobre los resultados.   Seminarios y Diplomados sobre procesos de tesorería, conocimientos financieros, manejo de tesorería en las organizaciones. Información bancaria, Presupuesto y Flujo de Caja, Manejo del aplicativo AZEN tesoreria, Plan de Acción. 1.  Destreza  financiera:  que  sea  medida  en  términos  de  valor
Profesional Especializado Dirección Jurídica Profesional en Derecho. Especialista en Derecho Administrativo. Laboral comprobada en cargos afines con dos (2) años mínimo.   Seminarios y Talleres: En Derecho Laboral y Administrativo. Estatutos de Contratación, Estados de procesos a favor y    en contra de la entidad, Plan de Acción. 1.     Trabajo  en  equipo:  deberá  estar   con  disposición permanente  para  garantizar  el  engranaje  de  la  misión  y visión de la Entidad.Favorecer el aprendizaje y desarrollo      de    sus    iguales     y    colaboradores,     articulando    las potencialidades  y  necesidades  individuales  con  las  de  la organización     para     optimizar     la     calidad     de     las contribuciones   de   los   equipos   de   trabajo   y   de   las
2.  Habilidad  en  análisis  jurídico:  que  la  persona,  tenga habilidad en análisis y comprensión jurídica.
3. Experticia Profesional: Aplicar el conocimiento profesional en la resolución de problemas y transferirlo a     su entorno laboral.
Profesional Especializado Dirección Comercial Profesional en Derecho con Especialización en Derecho Administrativo o Comercial. Minimo tres (3) años en áreas similares de Dirección.   Estudios y/o investigaciones de procesos jurídicos, comerciales y   administrativos. Estatutos de Contratación, plan  de compras, Comercialización y venta de la Lotería, Plan de Acción.
Profesional Especializado Dirección Administrativa Profesional en Derecho, con Especialización en Derecho Administrativo o Laboral. Mínimo tres (3) años en áreas similares de asesoría jurídica especializada.   Conocimiento de los Procesos Jurídicos, redacción, conocimiento de derecho laboral y administrativo. Talento humano de personal de planta y Jubilados, Estatutos de Contratación, Plan de bienestar y salud ocupacional, Plan de Acción.
Coordinador Comercial Profesional en Carreras Administrativas, Derecho, Ingenierías, Economía y/o Contables. Laboral comprobada en cargos afines con dos (2) años mínimo en manejo de mercadeo y estrategias comerciales de lotería.   Seminarios y Talleres: Marketing, Administración Comercial, Ventas y Metodologías   administrativas, entre otros. Plan de Mercadeo y ventas, Informe de distribuidores de lotería, Procedimiento del sorteo de la Lotería, Plan de Acción. 1.   Habilidad   en   los   negocios   y   visión   comercial:
generarador de proyectos y dinámica en mercadeo.
Contador Contador con tarjeta profesional vigente, con especialización en finanzas públicas, derecho tributario o similares. Laboral comprobada  en cargos afines, con tres (3) años mínimo.   Seminarios y talleres: Conocimiento de procesos contables, presupuesto, tributación, flujos de caja, etc. Estados financieros y Estados de Pérdidas y Ganancias, Informe de cartera, Obligaciones tributarias, Plan de Acción. 1.  Habilidad matemática y en trabajo en Equipo y Colaboración: Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando esfuerzos para la consecución de metas institucionales comunes.
2. Manejo de del tiempo y los recursos: que presente la habilidad de desarrollar actividades en en menor tiempo y    con el mínimo de recursos que le ofrece la Entidad.
Profesional  Universitario Dirección Administrativa Profesional en Carreras Administrativas, Derecho, Ingenierías, Economía y/o Contables. Laboral comprobada en cargos afines con dos (2) años mínimo.   Seminarios y Talleres: Liquidación de Nómina, Actualizaciones correspondientes al pago de nómina, manejo de recursos humanos y metodologías administrativas, entre otros. Elaboración de nómina de personal activo y jubilado, liquidación cuotas partes pensionales, Parafiscales, Manejo del aplicativo azen nómina, Plan de Acción. 1.  Habilidad matemática y en trabajo en Equipo y Colaboración: Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando esfuerzos para la consecución de metas institucionales comunes.
2. Manejo de del tiempo y los recursos: que presente la habilidad de desarrollar actividades en en menor tiempo y    con el mínimo de recursos que le ofrece la Entidad.
Profesional Universitario Dirección Financiera Profesional en Carreras Administrativas y Financieras. Laboral comprobada en cargos afines, con dos (2) años como mínimo.   Seminarios y Talleres: Conocimiento de procesos financieros. Formulación del Presupuesto de la entidad, Manejo del aplicativo azen presupuesto, información financiera de bancos, Plan de Acción. 1.  Habilidad matemática y en trabajo en Equipo y Colaboración: Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando esfuerzos para la consecución de metas institucionales comunes.
2. Manejo de del tiempo y los recursos: que presente la habilidad de desarrollar actividades en en menor tiempo y    con el mínimo de recursos que le ofrece la Entidad.
Profesional Universitario Dirección Control Interno Profesional en Carreras Administrativas, Jurídicas, Sociales y Contables. Laboral comprobada en cargos afines, con dos (2) años como mínimo.   Seminarios y Talleres sobre Control Interno: Conocimientos de Procesos de Control Interno y de Contraloría. Informe de auditoría interna y externa,  Estado actual      del meci,   cronograma            de presentación  de  informes  a los entes de control, Plan de Acción. 1.   Habilidad   para   la   verificacion   y   auditaje   de   los diferente procesos de la entidad.
Técnico Dirección Comercial Técnico - Tecnólogo en carreras administrativas o Ingenierías. Laboral comprobada    en cargos afines: Servicio al Cliente, Control de inventarios, ventas, procesos comerciales, con dos
(2) años de experiencia en estas actividades.

Bachiller

Mas de 3 años relacionados en areas similares

Seminarios y Talleres: Conocimiento de procesos de manejo de servicio al cliente, Excell avanzado, talleres de SGC norma ISO 9001 VS 2008. Cartera de los distribuidores de  la Lotería del Valle, Manejo del aplicativo AZEN, Proceso del sorteo de la lotería del valle,   Plan de Acción. 1. Manejo de del tiempo y los recursos: que presente la habilidad de desarrollar actividades en menor tiempo y con el mínimo de recursos que le
ofrece la Entidad.
2. Experticia Técnica: Entender y aplicar los conocimientos técnicos del área de desempeño y
mantenerlos actualizados.
3. Trabajo en equipo: Trabajar con otros para conseguir metas comunes.
Técnico Dirección Administrativa Nivel Técnico en áreas administrativas y/o jurídicas. Laboral comprobada en cargos afines (Manejo Inmobiliario y en recuperación de cartera morosa) y manejo de procesos   de calidad.

Bachiller

Mas de 3 años relacionados en areas similares

Estudios a nivel Técnico y/o Jurídico en manejo de  Cartera y Bienes Inmuebles. Manejo de la Cartera de los arrendatarios, Reporte a Fianza Crédito Inmobiliario, Informes de Cartera.
Técnico Dirección Financiera Bachiller Técnico o Tecnólogo en carreras administrativas Laboral comprobada en cargos afines con un(1) año de experiencia.

Bachiller

Mas de 3 años relacionados en areas similares

Seminarios y Talleres: Conocimiento de Secretariado Técnico o Ejecutivo. Manejo del aplicativo Azen, Informes presupuestales, Asentamientos contables, Plan  de Acción.
Técnico Dirección Comercial Técnico - Tecnólogo en carreras administrativas o Ingenierías. Laboral comprobada    en cargos afines: Manejo del sistema operativo de loterías, realización de sorteos de lotería, servicio al cliente, control de inventarios, ventas, procesos comerciales, como mínimo dos (2) años de experiencia.

Bachiller:

Mas de 3 años relacionados en areas similares

Seminarios y Talleres: Conocimientos de Procesos de manejo de Servicio al Cliente, Excell Avanzado, seminariios de SGC Norma ISO 9001. Realización de encuestas, clasificar los tipos de clientes, elaboración de bases de datos, Sorteo de la Lotería,Plan de Acción.
Técnico de Archivo Tecnólogo en carreras administrativas y/o contables. Laboral comprobada  en cargos afines, con un (1) año mínimo.   Seminarios y Talleres: Conocimientos de procesos   de archivo, manejo de correspondencia, manejo del almacén. Manual de Archivo y Almacén, Ventanilla única, Manejo del aplicativo Azen, Plan de  Acción.
Técnico Gerencia General Bachiller, Técnico o Tecnólogo en carreras administrativas. Laboral comprobada en cargos afines con un(1) año de experiencia.   Seminarios y Talleres: Conocimientos de Secretariado Ejecutivo. Manejo de la Agenda del Gerente General, Programación de Juntas Directivas, Manejo  de Caja Menor, Plan de Acción.
Técnico Dirección Administrativa Técnico en áreas administrativas. Laboral comprobada en cargos afines (Inmobiliarias) y manejo de procesos de calidad con dos (2) años de experiencia.   Seminarios y Talleres: Conocimiento de procesos relativos al manejo de bienes inmuebles. Estado de bienes muebles e inmuebles, Manejo del Aplicativo Azen, Plan de Acción.
Técnico Dirección Comercial Técnico - Tecnólogo en carreras administrativas o Ingenierías. Laboral comprobada    en cargos afines: Servicio al Cliente, Control de inventarios, ventas, procesos comerciales, con dos
(2) años de experiencia en estas actividades.
  Seminarios y Talleres: Conocimientos de Procesos de manejo de Servicio al Cliente, Excell Avanzado, seminariios de SGC Norma ISO 9001. Manual de Contratación,  Manejo del Aplicativo Azen, Sorteo de la Lotería del Valle, Plan de Acción. 4. Creatividad e innovación: Presentar ideas y métodos novedosos y concretarlos en acciones.
5.  Disciplina: Adaptarse a las políticas institucionales y  los cambios en la autoridad
competente.
Técnico de Servicio al Cliente Técnico o Tecnólogo en carreras administrativas y/o ingenierías. Laboral comprobada en cargos comerciales, ventas, servicio al cliente, comercialización de productos ó contactos directo con clientes, ccon dos (2) años mínimo de experiencia en estas actividades.   Seminarios y Talleres: Orientación al Cliente, Standares de Servicio, Manejo de Indicadores, Manejo de Excell, Tablas Dinámicas. Elaboración de Plan de Medios, Servicio al cliente, Sorteo de la Lotería del Valle, Plan de Acción.
Técnico Dirección Comercial Técnico - Tecnólogo en carreras administrativas o Ingenierías. Laboral comprobada    en cargos afines: Servicio al Cliente, Control de inventarios, ventas, procesos comerciales, con dos
(2) años de experiencia en estas actividades.
Bachiller
Mas de 3 años relacionados en areas similares
Seminarios y Talleres: Conocimiento de procesos de manejo de servicio al cliente, Excell avanzado, talleres de SGC norma ISO 9001 VS 2008. Liquidación de derechos de explotación, Manejo de     Apuestas Permanentes, Manejo del Aplicativo Azen, Plan de Acción.
Auxiliar Administrativo Bachiller Académico o Bachiller Comercial Laboral comprobada en cargos afines y manejo de procesos de calidad con un(1) año de experiencia como mínimo.   Conocimiento Manejo de Computador en procesador de palabra y hoja de cálculo.
Técnicas de archivo
Atención al Cliente
Lectura de premios de la Lotería del Valle, Manejo del Aplicativo Azen, Plan de Acción. 1.   Adaptación  al  cambio:  Enfrentarse  con  flexibilidad  y versatilidad    a    situaciones    nuevas    para    aceptar    los cambios 

Descargue aquí la Matriz de Perfiles de Cargos

AR DO 001 MATRIZ Perfil DE CARGOS Resol 574 de 2011

Contáctenos

Edificio Beneficencia del Valle del Cauca
Calle 9 No. 4-50, Piso 9 al 12  
Cali, Colombia.

PBX: (+57 2) 882 3249
Resto del país: 01 8000 517766
Fax: (+57 2) 884 5851 A.A. 14
gerencia@loteriadelvalle.com

ventanillaunica@loteriadelvalle.com

Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 8 am a 12 m · 1:45 pm a 5 pm

  • Total visitas: 161079